animales y su habitat

Costas boreales y mares cubiertos de hielo en el borde sur de la banquisa permanente; durante gran parte del año, su hábitat preferido es la zona del “pack ice” o banquisa estacional.


El elefante africano (Loxodonta africana) se encuentra en las regiones de África situadas al sur del Sahara.






Zonas de suelo suelto y seco que les permita excavar sus madrigueras, y con matorral suficiente que les ofrezca refugio.

Llegó a vivir en el Sahara Central. Fue exterminada en la mayor parte de África Occidental a causa de las cacerías. Actualmente vive en estepas o montes muy abiertos, cubiertos de matorral y acacias.



Viven en el África Tropical, en las selvas húmedas de las tierras bajas y montañas. Ocasionalmente habitan en las selvas de bambués hasta 3.500 metros de altitud.





Praderas abiertas y ligeramente boscosas. Sólo excepcionalmente en selvas densas. La mayoría de los leones viven en la sabana africana, al sur del desierto del Sáhara. 



    
Corrientes, lagos y lagunas con aguas permanentes, bordeados de herbazales. Desde el límite meridional del Sahara y el Alto Nilo a las fronteras de Suráfrica; hasta altitudes de 2.500 metros.







Sabanas y terrenos abiertos de tipo estepario.







Zonas selváticas y boscosas. Desde las selvas lluviosas, pantanosas y montañas a 3.200 metros, hasta las selvas secas, zonas boscosas y sabanas arbóreas.




Viven reunidos en grandes bandadas en las marismas, estuarios, lagunas y grandes lagos, prefiriendo los de agua salada y escaso fondo. La mayor concentración se encuentra en el Valle del Rift (Kenia), sobre todo en el lago Nakuru.



El águila coronada vive en los bosques vírgenes de África Ecuatorial. La vocinglera, en el sur de África, en las proximidades de las grandes corrientes de agua.




Aves propias de los desiertos y las grandes estepas. Desde el sur de Argelia hasta el cabo de Buena Esperanza (Suráfrica). También en las estepas situadas entre el Nilo y el Mar Rojo.